THINKING

Our way to build iconic brands

Brand Strategy.

Estamos en tiempos en que si una marca no
busca ser útil, difícilmente podrá tocar tu
corazón.

Purpose +
Practicality =

Useful Brand

El propósito es uno de los principales factores de rentabilidad a largo plazo para una empresa, porque conecta a las marcas con su grupo de interés, convirtiéndolas en un aporte necesario en sus vidas.

La practicidad es la manera de hacer tangible el propósito centrándose en hechos reales que persiguen un fin útil.

Esta nueva combinación de optimismo y pragmatismo se hacen cargo del negocio, pero al mismo tiempo, cuidan la marca.


Investigamos y analizamos la categoría, tendencias, competencia y las diferentes estrategias de marca, permitiéndonos tener más claridad sobre el camino a tomar.

/ Análisis de tendencias globales.
/ Benchmark competencia.
/ Análisis del consumidor.
/ Diagnóstico.

Toda marca necesita una estrategia y para construirla realizamos un Workshop colaborativo donde desarrollamos las bases significativas de la marca:· Propósito
· Propuesta de valor
· Personalidad
· Comportamiento
· Territorios de acción
Duración 3 horas.

Si la marca es un contenedor de significados que construyen valor y preferencia en las audiencias, el nombre es lo que los representa.
El nombre es el elemento de la marca que ayuda a las personas a diferenciar un producto de otro.
Identifica, diferencia, comunica, protege y legaliza la marca.
Si tu nombre se parece a algo que no quieres representar, lo más probable es que representes lo que no quieres ser.
Workshop con metodología para explorar 6 categorías de nombres de marca.
Duración 3 horas.
Todos los contenidos extraídos en el taller son plasmados en un documento.

El tagline es la frase corta que hace referencia al propósito y a lo que define a la compañía.
Usualmente acompaña al logotipo.

La verdad oculta.
Esa experiencia que permite al consumidor sentirse identificado con la marca:“Eso me ha pasado”

Es el propósito convertido en una idea que perdura en el tiempo y permite ser el hilo conductor de toda la comunicación de la marca.

A las personas les encantan las historias, porque es la mejor manera de recordar.
Y toda marca, tiene una historia única que contar.

Useful Brand Building Process

Brand Design.

Partiendo con estilos visuales y logotipos,
trabajamos en la creación de soluciones que
construyen asociaciones inmediatas entre la
marca y sus cualidades.


Investigar y analizar cómo la empresa y la competencia se presentan gráficamente.
Descubrir, analizar, evaluar.

Las marcas exitosas desarrollan un lenguaje visual único que refleja las cualidades y características de la marca. Trabajamos con muchas empresas y las hemos ayudado definir su voz, tono y estilo de marca para su comunicación.

Una marca no es un logo, pero un logo bien diseñado es un componente fundamental para una identidad de marca exitosa. Sabemos como diseñar logos y símbolos memorables y con significado que generan gran impacto.La construcción de un set de imágenes, iconografías, fondos y formas, ayudan a crear un material de marketing alineado con la marca en los diferentes puntos de contacto con el consumidor.

Generamos espacios comerciales y corporativos donde la marca expresa su esencia con claridad y gran sentido estético, colaborando a que la experiencia de marca sea percibida de manera holística.

Es la creación de contenidos relevantes que permitan destacar de manera útil los beneficios de un producto o un servicio.

Es una animación gráfica multimedia en movimiento. Esta animación digital crea la ilusión de movimiento mediante imágenes, fotografías, títulos, colores y diseños.

Es un proceso continuo de toma de control sobre todo lo que la marca dice o hace, y la forma en que es percibida. El objetivo final de esta gestión es incrementar el valor de la marca en el largo plazo.

Iconick Brand Design Process

Brand Communication.

Ponemos tu marca en acción.


Es un documento que establece de forma clara cómo, cuándo y de qué forma se va a comunicar la empresa con su público, con el fin de alcanzar ciertos objetivos, y que tiene como fin reforzar y ayudar al plan de marketing.

El objetivo de una campaña es dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. Esto se logra a través de anuncios distintos pero relacionados, que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.
Una marca no es un logo, pero un logo bien diseñado es un componente fundamental para una identidad de marca exitosa. Sabemos como diseñar logos y símbolos memorables y con significado que generan gran impacto. 

La construcción de un set de imágenes, iconografías, fondos y formas, ayudan a crear un material de marketing alineado con la marca en los diferentes puntos de contacto con el consumidor.


Es la producción de todas las piezas creativas para darle vida a la campaña publicitaria.

El objetivo principal es hacer llegar los mensajes publicitarios al mayor número de personas del público objetivo. Esto se hace por medio de la selección de los medios y soportes más adecuados para cada ocasión y buscando siempre el menor coste posible.

Iconick Brand Communication Process